lunes, 22 de agosto de 2011

PROGRAMACIÓN MESAS TEMÁTICAS

Miércoles 24 de Agosto 2:00 p.m. - 4:45 p.m.
FORMACIÓN Y SUBJETIVIDAD
SALA TEMPORAL
TITULO
AUTOR
INSTITUCIÓN
Texto y relato; tiempo y formación
·        María Lopera Rendón
·        Fáber Andrés
·        Piedrahita Lara.
Universidad Pontificia Bolivariana
Proyecto iconográfico la alegría de mirar: Sentaditos en su pupitre.  Una experiencia investigativa para la comprensión de la cultura escolar.
·      Yamile Duran Pineda
Universidad De Pamplona- Facultad de Educación.
Pedagogía, infancia y experiencia vivida: apuntes sobre otras
Formas de relación pedagógica
·      Jhair Díaz Monterroza
·     Angela Inés Palacio   Baena
·    Glady Yohana Zuluaga Pulgarín
Universidad de Antioquia
El Cosmopolitismo según Ulrich Beck
Claudia María Correa
Osorno
Universidad de San Buenaventura
reflexões sobre os movimentos da formação continuada docente a partir do espaço de encontros com egressos

·   Sandro Tiago da Silva Figueira,
·  Helena Amaral da Fontoura

Programa posgraduación en educación -Universidad Estado Río de Janeir



Miércoles 24 de Agosto 2:00 p.m. - 4:45 p.m.
INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICA Y EDUCACIÓN
TELEPOR
TITULO
AUTOR
INSTITUCIÓN
Las historias de vida como método de investigación en educación y pedagogía
·   José Darío Herrera. Ph.D,
·   Juan Carlos Garzón. Mg.
Universidad de La Salle. Bogotá
Subjetividad, Intersubjetividad y Formación: apuntes fenomenológicos sobre el maestro
·  Be  Bernardo Barragán Castrillón
Universidad de Antioquia
Semántica por descubrir: narración y subjetividad
·  Héctor Pablo Vargas Rodríguez
Universidad Pedagógica Nacional
Los relatos de la formación y su importancia para la construcción de saber pedagógico
·  Juan Carlos Palacio Bernal
Universidad Católica de Manizales
Educación especial como campo de saber e investigación biográfico-narrativa
·    Lina María Franco,
·    Nancy Catalina Vásquez
·       Alexander Yarza De los Ríos,
·    Myriam Ramírez Ramírez
Universidad de Antioquia.
La investigación biográfico narrativa: alcances y limitaciones en perpectiva didáctica.
·    Juan Felipe Garcés Gómez
Universidad de Antioquia.
retratos en un mar de mentiras :
memorias de la violencia y formación de subjetividades
en una narrativa cinematográfica
José Gabriel Cristancho
  Altuzarra
Universidad Pedagógica Nacional



Jueves 25 de Agosto 10:30 a.m. - 12:30 a.m.
HISTORIAS DE MAESTROS

SALA TEMPORAL
TITULO
AUTOR
INSTITUCIÓN
La evaluación en relación con el trabajo colaborativo: experiencias desde un curso mediado tecnológicamente
·   Mercedes Vallejo Gómez
Universidad Pontificia Bolivariana
Una experiencia de relación con el saber en la formación de maestros y maestras.
·  Martha Lucía Correa Ramírez
·  Juan Pablo Suárez Vallejo
Universidad de Antioquia
Voces, subjetividades y formación de maestros desde una investigación colaborativa
·   Diana Jaramillo y Astrid Cano
Universidad de Antioquia
Un maestro vivencial: Jairo Alarcón
·  Andrés Saldarriaga Madrigal

Instituto de Filosofía -      Universidad de   Antioquia
“Contrahistorias” de la educación especial en Medellín (Colombia): historias de vida y reformas educativas
·  Alexander Yarza De los Ríos,
·  Myriam Ramírez Ramírez,
·  Lina María Franco
·  Nancy Catalina Vásquez
Universidad de Antioquia.



Jueves 25 de Agosto 10:30 a.m. - 12:30 a.m.
POLÍTICAS DE LA MEMORIA

TELEPOR
TITULO
AUTOR
INSTITUCIÓN
Escuela, Memoria y Subjetividad Política
·   Alexandra Agudelo López
Colegio Colombo Francés
Narrativa testimonial sobre violencia política y formación de subjetividades

·   Martha Cecilia Herrera
Universidad Pedagógica Nacional
Memoria y Narrativa: El lugar de las mujeres en condición de desplazamiento forzado en la prensa colombiana.
·   Lina María Ramírez Sierra
Universidad Pedagógica Nacional
Pedagogía y alteridad
¿En qué mundo estamos formando?
·   Piedad Ortega Valencia
Universidad Pedagógica Nacional
Construcción social de la memoria de la violencia política en Colombia a través de las Narrativas del arte: una mirada a la serie fotográfica “Rio abajo” de Erika Diettes
·   Mariana Simbaqueba Hurtado
Universidad Pedagógica Nacional - Maestría en Educación
Relaciones entre identidad y lugar: una exploración de las narrativas de  niños y niñas en condición de desplazamiento en un contexto de marginalidad y violencia en Colombia
·    Alba Lucy Guerrero 
Universidad de La Salle, Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario