HISTORIAS DE MAESTROS | ||
TITULO | AUTOR | INSTITUCIÓN |
La evaluación en relación con el trabajo colaborativo: experiencias desde un curso mediado tecnológicamente | · Mercedes Vallejo Gómez | Universidad Pontificia Bolivariana |
Una experiencia de relación con el saber en la formación de maestros y maestras. | · Martha Lucía Correa Ramírez · Juan Pablo Suárez Vallejo | Universidad de Antioquia |
Voces, subjetividades y formación de maestros desde una investigación colaborativa | · Diana Jaramillo y Astrid Cano | Universidad de Antioquia |
Un maestro vivencial: Jairo Alarcón | · Andrés Saldarriaga Madrigal | Instituto de Filosofía - Universidad de Antioquia |
“Contrahistorias” de la educación especial en Medellín (Colombia): historias de vida y reformas educativas | · Alexander Yarza De los Ríos, · Myriam Ramírez Ramírez, · Lina María Franco · Nancy Catalina Vásquez | Universidad de Antioquia. |
Concepciones sobre el castigo -Historias de maestros- | · Marlon Cortés | Universidad de Antioquia. |
A fertilidade da abordagem (auto) biográfica no processo de formação docente: (com) partilhando uma experiência brasileira com egressos do curso de pedagogia da uerj | Inês Ferreira de Souza Bragança · Mariza Soares de Oliveira | Universidad Estado Río de Janeiro, Brasil. |
“Lo público es como un campo de combate” metáforas de lo público en las narraciones de maestros sindicalizados | · Boris Alejandro Rocha Celis | Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. D.C |
Tornando visíveis práticas invisíveis de professores de arte: narrativas autobiográficas | · Rosvita Kolb-Bernardes | Universidade do Estado de Minas Gerais, Belo Horizonte/MG, Brasil |
"Patio 13: una experiencia de formación mediada por la narración" Escuela Normal Superior. | Sara Sierra Jaramillo | María Auxiliadora" de Copacabana |
INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICA Y EDUCACIÓN | ||
TITULO | AUTOR | INSTITUCIÓN |
Las historias de vida como método de investigación en educación y pedagogía | · José Darío Herrera. Ph.D, · Juan Carlos Garzón. Mg. | Universidad de La Salle. Bogotá |
Subjetividad, Intersubjetividad y Formación: apuntes fenomenológicos sobre el maestro | · Bernardo Barragán Castrillón | Universidad de Antioquia |
Semántica por descubrir: narración y subjetividad | · Héctor Pablo Vargas Rodríguez | Universidad Pedagógica Nacional |
Los relatos de la formación y su importancia para la construcción de saber pedagógico | · Juan Carlos Palacio Bernal | Universidad Católica de Manizales |
Educación especial como campo de saber e investigación biográfico-narrativa | · Lina María Franco, · Nancy Catalina Vásquez · Alexander Yarza De los Ríos, · Myriam Ramírez Ramírez | Universidad de Antioquia. |
La investigación biográfico narrativa: alcances y limitaciones en perpectiva didáctica. | · Juan Felipe Garcés Gómez | Universidad de Antioquia. |
retratos en un mar de mentiras : memorias de la violencia y formación de subjetividades en una narrativa cinematográfica | José Gabriel Cristancho Altuzarra | Universidad Pedagógica Nacional |
FORMACIÓN Y SUBJETIVIDAD | ||
TITULO | AUTOR | INSTITUCIÓN |
Texto y relato; tiempo y formación | · María Lopera Rendón · Fáber Andrés · Piedrahita Lara. | Universidad Pontificia Bolivariana |
Proyecto iconográfico la alegría de mirar: Sentaditos en su pupitre. Una experiencia investigativa para la comprensión de la cultura escolar. | · Yamile Duran Pineda | Universidad De Pamplona- Facultad de Educación. |
Pedagogía, infancia y experiencia vivida: apuntes sobre otras Formas de relación pedagógica | · Jhair Díaz Monterroza · Angela Inés Palacio Baena · Glady Yohana Zuluaga Pulgarín | Universidad de Antioquia |
El Cosmopolitismo según Ulrich Beck | Claudia María Correa Osorno | Universidad de San Buenaventura |
reflexões sobre os movimentos da formação continuada docente a partir do espaço de encontros com egressos | · Sandro Tiago da Silva Figueira, · Helena Amaral da Fontoura | Programa posgraduación en educación -Universidad Estado Río de Janeiro |
Judith Butler: Performatividad, Subjetividad e Identificación Un análisis del “El Género en disputa” y “La vida física del poder” | · Diana Melisa Paredes Oviedo | Universidad de Antioquia |
Pedagogías de la memoria y narrativas Una experiencia con jóvenes sobre la exposición de la Shoá en el MAMBO, Bogotá – Colombia. | · Ana Brizet Ramírez Cabanzo | SED – Doctorado Interinstitucional en Educación – Universidad Pedagógica |
Política, Subjetividad y Educación -Acción al interior de la Universidad- | · Juan Camilo Portela García | Universidad de Caldas |
"Aprendizajes y subjetividades, educación sin escuela, educación en familia, autoaprendizajes colaborativo | Erwin Fabián García López | IIEDU -Instituto de Investigación Educativa- Universidad Nacional de Colombia, Bogotá |
POLÍTICAS DE LA MEMORIA | ||
TITULO | AUTOR | INSTITUCIÓN |
Escuela, Memoria y Subjetividad Política | · Alexandra Agudelo López | Colegio Colombo Francés |
Narrativa testimonial sobre violencia política y formación de subjetividades | · Martha Cecilia Herrera | Universidad Pedagógica Nacional |
Memoria y Narrativa: El lugar de las mujeres en condición de desplazamiento forzado en la prensa colombiana. | · Lina María Ramírez Sierra | Universidad Pedagógica Nacional |
Pedagogía y alteridad ¿En qué mundo estamos formando? | · Piedad Ortega Valencia | Universidad Pedagógica Nacional |
Construcción social de la memoria de la violencia política en Colombia a través de las Narrativas del arte: una mirada a la serie fotográfica “Rio abajo” de Erika Diettes | · Mariana Simbaqueba Hurtado | Universidad Pedagógica Nacional - Maestría en Educación |
Relaciones entre identidad y lugar: una exploración de las narrativas de niños y niñas en condición de desplazamiento en un contexto de marginalidad y violencia en Colombia | · Alba Lucy Guerrero | Universidad de La Salle, Bogotá. |
Configuración de memorias a partir de los medios de comunicación acerca de la problemática de jóvenes asesinados extrajudicialmente “falsos positivos”. | · Marcela González Terreros | Universidad Pedagógica Nacional |
Teatro efímero práctica corporal y espacio de rememoración en losjóvenes de Bogotá. | · Luz Dary González Ruiz | Universidad Pedagogica Nacional |
Narración, memoria, música y violencia. Una mirada a la propuesta musical de Las Almas. | · Vladimir Olaya Gualtero · Felipe Andrés Patiño Sarmiento | Universidad Pedagógica Nacional |
Víctimas en Colombia: narración y memoria en medio de la violencia política | · Clara Patricia Castro Sánchez | Universidad Nacional de Colombia |
Historia y memoria histórica: futuros posibles desde la narrativa de las víctimas. caso asipalmas. | · Gerardo Vélez Villafañe | Universidad Pedagógica Nacional. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario