lunes, 25 de abril de 2011

Conferencistas Internacionales:

                            
Christoph Wulf:
Doctor en ciencias de la educación. Estudios de filosofía, historia y literatura en Berlín, Marburg, París y Estados Unidos. Se ha desempeñado como profesor de pedagogía general y comparada desde 1973. En la actualidad enseña en el Instituto de Pedagogía General de la Universidad Libre de Berlín, donde dirige un área dedicada a la antropología y a la educación; es miembro de Network Educational Science Amsterdam y del interdisziplinâren Zentrum fûr Historische Antropologie de la Universidad Libre de Berlín y profesor invitado de la Universidad de Stanford. Autor de numerosas publicaciones en diversas lenguas, y es colaborador de las revistas Paragrana y Educación.


Christine Delory- Momberger:
Profesora del departamento de ciencias de la educación de la Universidad de París 13/Nord, y directora adjunta del laboratorio de investigación EXPERICE (Universidad de París 8-París 13).Presidenta de la ASIHVIF (asociación internacional de historias de vida en formación). Autora de numerosos libros, entre los que se cuentan: Biografía y Educación-figuras del individuo- proyecto (traducido al español y portugués), La condition biographique en éducation, Le sujet dans la cité. Insertion et territoires solidaires. Dirige la colección (Auto) biographie-Education, que aparece también en versión portuguesa y española.



Leonor Arfuch:
Es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y profesora e investigadora de la misma universidad. Ha sido profesora invitada de la Universidad de Essex, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de varias universidades argentinas y latinoamericanas. En 1998 obtuvo la Beca Thalmann, de la Universidad de Buenos Aires, en 2004 el British Academy Professorship Award y en 2007 la Beca Guggenheim.Es autora de: El espacio biográfico- dilemas de la subjetividad contemporánea, Crítica cultural entre política y poética, Pensar este tiempo - Espacios, afectos, pertenencias.


Daniel Hugo Suárez:
Doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires,donde actualmente ejerce el cargo de director de Educación de la facultad de filosofia y letras. Co-fundador y director de la sección Educación del laboratorio de políticas públicas de Buenos Aires. Coordinador del proyecto documentación narrativa de experiencias pedagógicas, con el apoyo del ministerio de educación, ciencia y tecnología de Argentina y OEA. Varias de sus producciones han sido publicadas en revistas de educación de distintos países en América Latina.


Elizeu Clementino de Souza:
Profesor titular y coordinador del programa posgraduación en educación y contemporaneidad de La Universidad del Estado de Bahía (UNEB), Brasil. coordinador del grupo de investigación (Auto)biografia, Formación e Historia Oral (GRAFHO/UNEB), investigador del CNPq Brasil y del laboratorio Experice de Universidad La Sorbona –París 8/París 13 Nord. Presidente de Asociación brasilera de investigación (auto)biográfica (Biograph) y miembro del consejo de administración de ASIHVIF (Asociación internacional de historias de vida en formación). De sus numerosas publicaciones se destacan:  El conocimiento de sí: estado y narrativas de formación de profesores (2006); (Auto)biografía: escritos de sí y formación en Brasil (2008); Memorias, (auto)biografía y diversidad: cuestiones de método en el trabajo docente (2011); coautor de Tiempos, narrativas y ficciones: la invención de sí (2006) y de Historias de vida y formación de profesores (2008); co-organizador de la colección Investigación (Auto)biográfica y educación en las versiones francesa, portuguesa y española.

Maria da Conceicao Passeggi:
Profesora titular del Centro de Educación de la Universidad Federal de Rio Grande del Norte y del Programa de Posgrados en Educación en la línea de investigación "Historia de Educación, prácticas socioeducativas y usos del lenguaje”. Graduada en Letras por la Universidad Federal de Ceará, maestría en Letras Modernas y Doctorado en Lingüística por la Universidad Paul Valéry (Paris), estudios pos-doctorales en Fundamentos de Educación en Universidad de Nantes y Universidad François Rabelais. Es líder del "Grupo Interdisciplinar de Investigación, Formación, (Auto)Biografía y Representaciones" (GRIFAR-UFRN-CNPq). Ha sido profesora visitante e investigadora asociada en Universidad de Paris 13 -Laboratorio EXPERICE (Paris 13-Paris 8), Universidad de Antillas y Guyana y Centro de investigación en Educación de Nantes (CREN-Universidad de Nantes).
Sus publicaciones en los últimos diez años se ocupan de la escritura de sí como práctica de formación y de las potencialidades heurísticas de la reflexividad autobiográfica en los procesos de mediación, reinvención de sí e inserción social del adulto en contextos institucionales. Coordina desde 2008 con Christine Delory-Momberger (Paris 13) y Elizeu Clementino de Souza (UNEB) tres colecciones bibliográficas: en Francia, "(Auto)Biographie et Education" (Paris:Téraèdre); en Brasil, Pesquisa (auto)biográfica e Educação (Natal: EDUFRN; São Paulo:PAULUS); en Argentina, "Narrativas, autobiografías y educación" (Buenos Aires: EFFyL; CLACSO), dirigida por Daniel Suárez (LPP-UBA).
En la actualidad ocupa los cargos de vice-presidente de la Asociación Brasilera de Investigación (Auto)Biográfica – BIOgraph, presidente de la Asociación Norte-Nordeste de Historias de Vida en Formación – ANNHIVIF, y miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Historias de Vida e investigación biográfica en Educación - ASIHIVIF (desde 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario